¿Porqué las redes sociales son fuente de excelencia?

Antes de comenzar, piensa en tu empresa, y antes de lanzarte a las muy voraces redes sociales sopesa estas 2 cuestiones:

  • ¿Qué valor tengo que me haga excelente?
  • ¿Qué voy a hacer que me diferencie del resto?

Para obtener tu propia respuesta pon en práctica este pequeño truco: observa en tu sector, haz una lista de todo lo que tus competidores hacen y traza un círculo. Ahora coloca tus productos o servicios sobre el círculo. Si alguno de los ítems de tu lista está fuera de la línea puede ser un valor de excelencia. Lo que es seguro es que fuera de ese círculo está la excelencia, la innovación y el liderazgo. La excelencia en la empresa no radica en hacer bien lo que se espera de ti, es ir mucho más allá.

Tu “core” de negocio no puede ser lo que los demás hacen, ni lo que se da por supuesto que debes hacer. Tu “epicentro” y karma debe estar mas allá.

Las redes sociales funcionan igual: no puedes simplemente traspasar tu lista de productos, folletos, vídeos, teléfonos y e-mails a las redes sociales. Se trata de buscar y promover aquellos valores que te diferencien. Serán esos los valores que tu comunidad aprecie, y le hagan llegar a sentir lo que llaman “experiencia de marca”; un concepto cuando menos inquietante…

¿Ejemplos de como hacerlo en las redes? Si eres experto comparte conocimiento; o si tienes una noticia conversa sobre ella, en vez de emitir una nota de prensa. Pregúntale a la gente quien eres y no se lo cuentes, que eso ya lo sabes y no hay aprendizaje. Si tienes informes o estudios compártelos para que mejoren. Dale la vuelta a las cosas y deshaz el puzzle que tu empresa representa, para que lo puedas rehacer con tu comunidad. Así serás excelente y podrás estar de manera activa en las redes sociales.

Si vas a entrar en las redes sociales, busca tu excelencia, la vas a necesitar.

Post publicado originalmente en: http://davidjgb.posterous.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s