Tu primer tweet ¿te define como tuitero?

 

Tu primer tweet

Tu primer tweet

Dado que mi anterior post (Twitter se muere) puede parecer algo negativo (no lo creo, pero podría ser), os propongo este post dentro de un tono mucho más humorístico, casi banal. Sinceramente espero que nadie se sienta ofendido si se identifica en esta tabla, pensad que el hecho de jugar con estos conceptos nos ayuda a autoevaluar nuestra presencia en Twitter.

Yo me pregunto ¿El primer tweet nos ha definido como tuiteros? Seguramente no, pero es una idea con la que poder jugar. De antemano os confieso que mi primer tweet está representado en esta tabla

Esta tabla contiene los primeros tweets que he recogido (o recordado) durante mi experiencia en Twitter, además de incorporar los típicos mensajes inaugurales que he leído por internet.

Os ofrezco una visión negativa y positiva (o parecido) de por qué hemos escogido ese mensaje para arrancar. En el fondo intento repasar algunos aspectos de Twitter que me llaman la atención y que son difíciles de agrupar, pero he querido encuadrarlos en una única tabla con la excusa del primer tweet.

Tu primer tweet: Esto es negativo por… Esto es positivo por…
“Probando”Tuitero empírico Como tuitero vas a dar mucho que hablar, sobre todo si sigues probando en directo sin haberte leído las instrucciones.Paula Vazquez probó su cámara de fotos y la que ha liado…Ahora que ya lo has probado, decídete a conversar o a enviar spam, lo que te sea más cómodo. Eres de los que le gusta conocer el terreno que pisa. No polarizas a tus seguidores: eso en Twitter no te dará muchos followers, pero al menos te quitará dolores de cabeza.
“1, 2, 3… probando”Tuitero empírico, con aptitudes matemáticas Este tweet es una variante del anterior (Un subtweet, o tweet bastardo). En este caso, además demuestras que sabes contar hasta 3. Este tweet una variante de la anterior (Un subtweet, o tweet bastardo). Al menos demuestras que sabes contar.
“Hola mundo”Tuitero globalizado Eres correcto, muy directo y apuntas bastante alto. Pero alguien te ha engañado: no te lee todo el mundo, ni siquiera te leen todos tus followers. Al menos eres educado. Si no pones #followback en tu Bio quizás te siga.
“Este es mi primer tweet”Tuitero evolucionista – anticreacionista (Darwiniano) Eres un monumento a la obviedad. Si sigues añadiendo cardinales esto va a ser muy aburrido para todos, y llegado el caso te quedarás sin caracteres. Tienes claro que todo tiene un origen desde el que evolucionar, así que a partir de ahora es todo es cuesta arriba. Muy bien! Por lo menos tienes claros un par de conceptos de Twitter: “tweet” y “primer”. No hay nada como ser verdadero en twitter. Sigue esa línea!
“Esto es un lío… ¿No?”Tuitero confuso Si no, no sería divertido. Busca a alguien que haya pasado esta fase y lo comentáis. La última pregunta denota inseguridad. Eres sincero. Comienzas con una queja o una confesión aunque no tenemos claro de cuál de ambas posibilidades se trata. Eso nos deja algo confusos: lo tuyo es contagioso.
“Registrándome en Twitter!”Tuitero procedimental No, te equivocas, eso ya lo has hecho antes. Lo que estás haciendo ahora es “tuitear”. LOGSE: Repasa ambos conceptos, subraya la palabra “patata” y discútelo con tus compañeros de clase. Nos alegra saber de ti, infórmanos acerca de todos tus pasos por favor, sobre todo cuando te des de baja definitivamente.
“Hola ¿Funciona?”Tuitero pragmático Buena pregunta ¿quieres saber si la herramienta hace lo que promete o si va a servir para tus propósitos? La teleología de la cuestión no es baladí. Sí que funciona, esto no es Facebook.
“¿Y esto es tan gracioso?”Tuitero agnóstico Lo era antes de que llegaras… Si te han contado que es gracioso ¿por qué lo pones en duda? ¿Crees que seríamos 500 millones si no tuviera alguna gracia? Es bueno poner en duda la cultura e idiosincrasia de aquellos que te acogen: apuntas alto (si superas las primeras dos semanas).
“Así que esto es Twitter…”Tuitero dialéctico (Rama Griega clásica) Además de circunstancial (esto ya era Twitter antes de que llegaras) es obvio. Por cierto, Twitter es (o debería) ser conversación, espera a tener respuestas antes de afirmar en este sentido. Está bien comenzar con una pregunta indirecta, invita al debate y la reflexión. De todas maneras, a partir de ahora busca temas menos trillados.
“Hola! ¿Me sigues?”Tuitero centrípeto Calma, que acabas de llegar… Te tienes en un gran concepto y hablas de ti mismo como los futbolistas: en tercera persona. (El efecto Mijatovic). Has conseguido comprender  el verdadero espíritu del 95% de Twitter a la primera. Qué crack!
“Me apasiona el multinivel”Tuitero piramidal o el falso egipcio Por mi parte, si dices MLM ya lo has dicho todo en Twitter. Por cierto, bonita foto de banco de imágenes…
“Fdhskfgdshgksdf”Tuitero creativo Es cierto que los usuarios de twitter son los más inteligentes. Así que para probar que está todo OK no hay que publicar poemas… Pero incorpora alguna vocal! Al menos para intentar traducirlo, a ver si sale algo en otro idioma. Eres impaciente. Envías cualquier cosa antes que pensar en un buen tweet. Eres una estrella de Twitter en ciernes! Tu Klout va a ser como para tener crédito hasta en el monopoly!
“Just setting up my twttr”*Jack Dorsey  Este tweet es famoso, dicen que fue el primero… y no podía ser más cartesiano. La has liado parda…

¿Cual fue primer tweet? ¿Te ves en esta tabla?

Post publicado originalmente en: http://davidjgb.posterous.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s