Como usar el efecto Fast Feed en redes sociales… y por qué no hacerlo.

¿Has visto esos Gurús que tuitean cientos de noticias treméndamente interesantes? Seguro que conoces a unos cuantos: dicen que son expertos en social media o curadores de contenidos, otros más modestos alegan ser gurús y te ofrecen su canal de noticias especializado. Envían más de 50 tweets al día (días de 24 horas por cierto), tiene varios miles de seguidores y siguen a otros tantos miles de manera sospechosamente equilibrada. Si no te suena esta figura del socialmedia será porque no te han seguido unas 4 ó 5 veces, hasta que les de vuelves el follow en Twitter o les bloqueas.

¿Qué es el fast feed? (Yo lo llamo así). Básicamente consiste en exagerar una técnica sencilla de twitter: cadencia y exposición. Se trata sobre todo de tuiteros que han descubierto que si eres regular, constante y continuo ganas más followers al multiplicar tu exposición en los TimeLine de otros. Si a eso añades la rara costumbre que tenemos los tuiteros de devolver el follow pues tenemos el truco más sencillo del mundo. Más de 100 tweets al día desde un Feed con automatismos te permite crear una autopista de contenidos: un fast feed.

¿Qué necesitas para tener tu propio Fast Feed? Hay muchas maneras, pero con estos 4 servicios puedes convertirte en un motor de noticias y potenciar tu personal branding (ironía modo ON):

1.- Twitter, Facebook, Linkedin: elige la que quieras, todas o sus combinaciones. Esto funciona sobre todo en Twitter. Las redes serán tu emisor.

2.- Google Reader: suscríbete vía RSS a todo tipo de blogs y portales relacionados con el contenido que quieras, organiza las carpetas y crea una buena base de datos de inputs. Google Reader será tu contenido.

3.- Buffer: Te das de alta, conectas tus redes y en Buffer irás almacenando tweets / posts para que se publiquen a las horas que mejor estimes. Algunos lo hacen cada 15 minutos, directamente y sin complejos. Buffer será tu Community Manager.

4.- IFTTT: Usas una “receta” o automatismo (por ejemplo la receta siguiente, aunque hay muchas: https://ifttt.com/recipes/8500) para que cuando le des una estrella a una noticia de Google Reader se añada a la cola de publicación de Buffer. IFTTT será tu esclavo… tu sudor.

Bola extra: Si añades Pocket a tu IFTTT puedes crear un RSS de las noticias marcadas con estrella y enviarlo a tu blog. Pocket crea un RSS de tus artículos sin leer, de manera que creas tu propio canal RSS sin necesidad de apps complejas. Esta será tu  bola extra.

Y ya está: sin leer una sola noticia y en unos 10 minutos eres capaz de publicar cerca de 50/100 titulares en, por ejemplo, 3 redes al día (150 impactos). Jugando con las “etiquetas” de Google Reader y las recetas puedes variar la cadencia  en diferentes redes.

¿Cómo funciona en la práctica? Según vayas leyendo tu Google Reader vas marcando favoritos, y estos se envían de manera automática a IFTTT, que los pone en cola de publicación de Buffer, el cual los enviará a las redes sociales…. Y al final de esta cadena alimenticia estamos tú y yo… leyendo.

No lo recomiendo por que no es conversación, y claramente alguien que publica 150 noticias al día no las ha leído ni las ha curado. Entiendo además que no nos siguen por ninguna otra razón que no sea poder vendernos algo más adelante o meter sus propios contenidos  en su streaming de novedades o… fast feed. Antes no me molestaba, pero cuando te siguen por 5ª vez en twitter comienzo a sentirme “usable”.

IFTTT, Google Reader y Buffer son grandes herramientas: yo las uso y las recomiendo. Pero las uso para conversar mejor, saber más y conocer otros puntos de opinión. IFTTT te ayuda mucho a tener alertas, copias, backups, y hasta a replicar contenidos entre redes/blogs en determinadas ocasiones. El problema no es la herramienta sino pensar que el follower es una presa.

Anuncios

10 pensamientos en “Como usar el efecto Fast Feed en redes sociales… y por qué no hacerlo.

  1. Me parece extremadamente interesante, y en particular en mi caso muy útil, creo que con respeto por el lector mientras que el contenido sea de calidad puede ser una poderosa herramienta de marketing. Ya que soy nuevo en estos temas voy a ocupar como punto de partida tus ideas para seguir aprendiendo; gracias

    Saludos!
    Daniel Zamorano
    http://www.Quiroraxia1.com

  2. Pingback: ¿Cual es el papel de las marcas en social media? | DavidJGB

  3. Pingback: 6 recetas realmente extrañas de IFTTT | DavidJGB

  4. Pingback: 5 cuestiones que debes pensar antes de cambiar Google Redaer | DavidJGB

  5. Pingback: 3 ingredientes indispensables para cocinar algo en social media | DavidJGB

  6. Pingback: Mensajes directos a cualquier usuario de Twitter: una terrible idea | DavidJGB

  7. Pingback: Cómo crear tu propio canal RSS | DavidJGB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s