6 recetas realmente extrañas de IFTTT

If This Then That

If This Then That

IFTTT es una fuente de sorpresas, hay miles de automatismo (llamados “recetas”) que sirven para múltiples aplicaciones y programas. Para quien no lo conozca, IFTTT es un servicio que te permite establecer automatismos de manera sencilla. Con IFTTT podemos hacer tareas cotidianas que a veces se olvidan, posponemos o simplemente nos roban demasiado tiempo. Hay recetas para detectar correo importante y/o reenviarlo, generar alertas, rutinas para GTD, guardar copia de fotos, tener backup de tu Facebook o hacerte pasar por gurú y enviar tweets cada 17 minutos.

Cuando paseas por su “recetario” es imposible no encontrar alguna función que no se ajuste a gran parte de las tareas que haces en tu día a día. Recomiendo visitar la sección de automatismos de las apps que uses normalmente (Google Reader, Gmail, Facebook, Flickr, Instagram, etc.) y descubrirás que el día puede tener 27 horas.

Para que os sirva de comburente y estimule vuestra imaginación os presento las 6 recetas más raras que he encontrado en IFTTT. Seguro que hay más… si las conoces compártelas con nosotros en este post, prometo visitarlas. A través de ellas seguro que se te ocurren otras recetas adaptadas a tus necesidades.

1.-  Envíame un SMS en caso de que el CDC reporte una invasión Zombie
https://ifttt.com/recipes/48155
Entiendo que esta receta vale tanto para los zombies apocalípticos como para los que son sólo una amenaza local. Pensad en este automatismo para plagas, terremotos, o alertas de subvenciones, programas, concursos públicas, etc. También puedes generar una alerta para cuando una búsqueda en fuentes RSS arroja determinados resultados, y eso sí que es interesante.

2.-  Escribir “a mamá” un par de veces a la semana, y enviarle una foto de flickr
https://ifttt.com/recipes/52064 + https://ifttt.com/recipes/52065
Creo que hay que tener el alma muy curtida para automatizar a una madre, pero combinar recetas es otra de las posibilidades que IFTTT ofrece. Acumulando recetas la flexibilidad de los automatismos es increíble.

3.-  Simula tener una novia/novio que te llame
https://ifttt.com/recipes/18916
Esta receta te permite simular tener pareja, en concreto una pareja de las que llama de manera constante. Yo no le veo la utilidad  salvo que cuando rompan se repartan los regalos y no riñan por sus amigos de Facebook. Además pienso que confesar a tus amigos que sales con un automatismo debe ser socialmente complejo. Me parece más soft esta receta para recibir una llamada en caso de que envíes un determinado SMS, pero la idea es similar https://ifttt.com/recipes/12269 

4.-  Recuerda cuando tuviste sexo y anota los detalles en el calendario
https://ifttt.com/recipes/71953
Sin comentarios… Sinceramente, he escrito cerca de 20 descripciones de este automatismo y he tenido que borrarlas todas. Solo diré que en la receta dice “Used 1 time”.

5.-  Publica en Facebook “Que la fuerza te acompañe” el día del aniversario de Stars Wars
https://ifttt.com/recipes/33613
No entiendo como es posible que te acuerdes de hacer este automatismo y que a la vez necesites activarlo para no olvidarte. Si es tan crítico en tu vida deberías hacerlo manualmente y “honrar a la fuerza”. Pero algo tan obvio se aplica a tus redes sociales, algunas cuestiones importante pueden ser olvidadas. Informes, visitas, alertas de caducidad de períodos de prueba…. hay mucha utilidades para una alerta en un plazo fijo.

6.- Cóctel de recetas para cumplir tu “new year resolution”
http://www.geeksugar.com/Best-IFTTT-Recipes-Losing-Weight-26567233 
Con imaginación se pueden automatizar programas enteros que giren sobre un objetivo, esa es la idea de IFTTT. Este post reúne recetas de IFTTT para cumplir con la resolución de año nuevo: “adelgazar”.

Obviamente, este no es el post más serio que he escrito. El caso es que mi propuesta es mostrar, con ejemplos directos y sencillos, cómo las recetas de IFTTT pueden ser la solución a gran parte de las pérdidas de tiempo y olvidos. Uno de los graves problemas que plantean es que una vez en marcha pueden ejecutarse en el peor momento, por ejemplo en medio de una crisis social, cuando es inoportuno, etc.

¡Suerte al cocinar tus recetas! Y recuerda que son para ayudarte, no para sustituirte en la conversación social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s