Por qué le llaman engagement cuando quieren decir…

No hay nada mejor que usar el humor para conocer y defendernos del lado menos atractivo de nuestro sector. Esta lista pretende limitar nuestros excesos… o aprovecharlos mejor ¡quién sabe! Sin ánimo de ofender:

Engagement – engatusament.
Comunidad – redil, objetivos, ganao…
Canales sociales – inserte aquí su publicidad.
SEM – anuncios.
SEO – prenuncios.
ROI – AVQP (a ver que pasa).
KPI – KAP (ke a pasado?).
Personal Branding – postureo.
Recomendación – porcentaje o royalty del gurú.
Testar – experimentos (pregaseósicos / agaseósicos).
Funel / Embudo – sistema que, en contraposición al modelo circular, evita que la fuerza centrífuga aleje a los clientes.
BIO – único sitio en el que la marca se sincera contigo.
Foto de perfil – espacio onírico del tuitero; wannabe gráfico.
Post – anuncio.
Curación de contenidos – filtrado selectivo de anuncios.
Distribución capilar / alveolar – Sistema granadero, tocapuertas o AVQP.
Inbound marketing – “Cariño, el pescadero me ha recomendado una receta para ‘esta’ merluza”.
Content marketing – dime algo interesante para pasar a la fase inbound.
Contenido líquido – desparrame; cubata.
Gamificación – procrastinar por culpa del engagement.
Realidad aumentada – modelos y famoseo de baja estofa y operadas/os. Me niego a dar nombres.
Geolocalización – autostalkeo.
Stalkear – interés y observación insana sobre la vida de otros, salvo en el caso de las marcas cuya avaricia justifica dichas actividades.
TrendingTopic – motivo de conversación para quienes prefieren no tener temas propios.
Me gusta – acceso al descuento.
Seguir – acceso al descuento.
Follower – persona que ha accedido al descuento.
Fanboy – persona que desconoce que hay descuentos.
Leer – práctica de ocio del siglo XX (caída en desuso).
Escuchar – acto de recepción de las condiciones de los descuentos.
Monitorizar – autostalkeo y medición posterior.
Coolhunting – buscar cosas que molen, como por ejemplo el coolhunting.
Métrica – Merrorífica, mriste o menebrosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s